Síndromes post llegar tarde  

jueves, noviembre 30, 2006

Esta mañana me ha ocurrido algo insólito, inaudito, increible. Algo que desde hacía mucho no me pasaba. Si es que solo de recordarlo se me ponen los pelos como escarpias. Esta mañana, y oíganlo bien, ¡he llegado pronto a clase! ¡Toma Toma Toma! Algo he debido hacer mal porque me he sentido una ¡winner!. Si es que después de tanto tiempo con: las huelgas de autobús, que si me quedo dormida, que si se va la luz y la radio no suena, que si me entretengo en tomarme la leche con galletas (porque yo si no echo la galleta en la leche y espero a que se ponga blandita como que no) y el autobús de las 8 se me escapa... Ya no sabía lo que era llegar a tiempo. Bien es cierto que vas rezando en el autobús: "Que el profesor haya entrando, que el profesor haya entrado..." mientras para los demás resoplas mirando al reloj: "joooder, otra vez llego tarde, si es que estos autobuses." Y claro, si tienes clase a las 9:00 y son las 9:05 pues no vas a entrar ya... ¡Que falta de respeto! (¬_¬). Y ¿qué haces tú? pues irte a ese lugar donde te conocen más que en tu casa: la cafetería. Que entras allí y te pones a saludar a todo el mundo. Porque, y seamos sinceros, los demás también estais ahí. Que tú te acercas a la barra y te pones a hablar con el camarero: "¿Carlos, qué tal?... ¿yo? aquí desayunando para afrontar el día: ¿me puedes poner esos donuts de chocolate, un café y media tostada de tomate? Ah! pero échame la leche desnatada... que ya he desayunado galletas.
Si es que todos los días llegaba tarde. Luego se quejan del absentismo escolar. Yo es que levantarme temprano para nada... Que un día sales y tienes resaca y no vas: culpa de la huelga de autobuses...que un día tienes clase a las 16:00 y te quedas viendo el Aquí hay tomate porque han detenido a Carmen de Mairena: culpa de la huelga de autobuses. Los autobuses, amigos, ¡son el demonio!. Y por eso no voy a clase. Ellos tienen la culpa. Un día llegué a ponerme de huelga: "Oye Marina, no quisiera yo meterme con tu estilismo y forma de vestir, pero ¿no te parece algo exagerado el collar que llevas?" "no es un collar"alegué en mi defensa ante mi hermana "¿te acuerdas de la cadena anti-robo para la bici? ea, es que estoy indigná". Pero esta tierra que piso no entiende de huelgas y lo más que llegué a conseguir fue torticolis y alguna que otra risita, pero los autobuses seguían llegando tarde.
Pero esta mañana no, esta mañana he llegado temprano. Y mira que me he quedado dormida, me he vestido a trompicones, he cogido la magdalena de rigor, y he salido pitando detrás del autobús, que como no, pasa siempre delante en pos de verme botar. El hombre del kiosco cada día me ve correr, que cualquier mañana de estas lo veo con una mesa de plástico de la playa tendiéndome el agua y el bocadillo de chorizo: "Ánimo, ¡que tú llegas!" y yo gritándole: "De chorizo ¡no! que se repiteeee".
El caso es que hoy he elegido sitio, me he parado a hablar con la gente, he ido al servicio (a evacuar el agua) y a mi hora estaba yo: ahí, como una fiera, roncando sobre mi asiento.

AddThis Social Bookmark Button


1 comentarios: to “ Síndromes post llegar tarde

  • Anónimo
    viernes, diciembre 01, 2006  

    Jajajaja

    ¡Me encanta! Por la parte que me toca, se lo que son las huelgas de transportes, aunque en mi caso de trenes ;P

    Y lo de buscar excusas... es un derecho tan inalienable como el de la educación, nos autoproclamamos almas caritativas para poder quitarnoslo.

    Un besshitoo!

    ;*

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips