Ameba  

lunes, noviembre 27, 2006

Una vez alguien me dio la mejor lección de mi vida. Y aunque fue una lección que no me gustaría repetir, hoy estoy aquí practicando lo aprendido. Porque no todas las tormentas destrozan casas y no todas las tormentas arrancan árboles. Y ya no tengo nada que decir: todo lo dijo el tiempo y los sueños que reflejan mis miedos por la noche.
Hay guerras que debemos condenarnos a perder, porque el rival es poderoso y las fuerzas flaquean. Y hay personas a las que debemos estrechar la mano y felicitar por nuestra derrota, porque supieron jugar mejor, entre las sombras.
A veces he creido que debía ser mas ameba. Sin cubierta que me proteja, adquirir la forma que me diese la gana y fingir como fingen los demás. Me hubiera ahorrado más de un quebradero de cabeza. Pero aun no sé desprenderme de la membrana pegajosa que recubre mi verdad. Que no tiene que ser la verdad de otras personas, ojo.
¿Se puede sentir culpabilidad por sentirse culpable?. Por una vez le doy la razón a la experiencia. A la sabiduría de las personas que saben manejar la compleja mente de los demás. A ellas sí vale la pena felicitar: partenaires adictas al jaque.
Hoy me he visto en el espejo y he descubierto que la Reina Blanca de Marvel existe. Y no soy yo. Sorprendente felicidad la que ha producido en mí saber que prefiero ser la reina negra en esta partida de ajedrez que me niego a seguir viviendo. Jaque mate, tiro al rey.

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios: to “ Ameba

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips