Una rana en la cabeza  

lunes, septiembre 25, 2006

Mohor me la ha encontrado esta tarde. Mientras jugaba subido a la farola de la plaza, construyendo su pequeño mundo de spiderman en pañales, la ha descubierto. Ha bajado de las alturas tan rápido como sorprendido y parándose enfrente me ha comentado su hallazgo: "¿Sabes que tienes una rana encima de la cabeza?". Yo, bajo el encantamiento de mujer adulta, he sonreido y le he dicho: "Pues quítamela" jugando a seguir su juego. En esas Mohor ha negado con la cabeza, se ha encogido de hombros y bajo el tono de sabio, que puede adquirir un niño de 5 años, ha contestado: "No puedo, la tienes bajo el pelo, debajo de la carnecita", y se ha vuelto a encaramar a la farola en su décimo intento por coronar la sucia bombilla. Yo he reido a carcajadas ante su imaginación.
Al volver a casa he pasado enfrente del espejo de la entrada y no sé que ha hecho que mirara mi cabeza de reojo en él: será la parte escondida que aún cree en las hadas. Y ZAS! ¡ahí estaba! ¡Había una rana en mi cabeza!. He corrido a mirarme fijamente, pero ya no estaba porque ahora eran los ojos de adulta los que miraban. Pero la vi, Mohor no mentía.
En el cuarto de baño, y algo más calmada, me he quitado la goma que sujetaba mi pelo, he cogido el peine y he apartado el cabello. He rebuscado... os juro que he rebuscado. ¿Donde estás? ¿donde estás?... sal que te he visto..¡sal!. Pero nada. Cuando me he visto desquiciada buscando a la rana me he echado a reir. Que locura. Y he reido, y reido y reido. Sin parar. ¿Así que era eso? Tengo una rana en la cabeza. Una rana que no me deja dormir porque croa por las noches. Que hace que mi cabeza esté baja porque es una rana gorda y pesa. Que me absorve pensamientos y los cambia por pensamientos agua. Una rana, una rana gorda en mi cabeza. Y se trataba de eso y yo sin darme cuenta.
Y un niño de no mas de 5 años la ha descubierto. Subido en la farola la ha visto y me ha avisado de que una paloma se me podía cagar desde las alturas si seguía debajo sentada. Debí contestarle: "Tranquilo Mohor, la rana de mi cabeza me protege. Déjalas que se caguen en ella"

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios: to “ Una rana en la cabeza

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips