Retrato de una modelo desnuda  

domingo, agosto 19, 2007

"Nunca pienso en mí en términos de edad,
sé que soy vieja,
pero no estoy preparada para admitir que he tenido una buena vida
y sentarme en la mecedora a esperar morir."
Harriet Sohmers Zwerling
Sabemos como debemos (o deberíamos) ser a los 20, 30, 40, 50... años. Nos comportamos de la misma forma ante el sexo, la política, la moda, el pensamiento y la ética. Si quieres ser diferente debes serlo en secreto o no serlo directamente. ¿Por qué no puedes acostarte con todo un equipo de fútbol y no ser mal visto?, ¿por qué no llevar el pelo rosa, la cara con dibujitos, un sombrero de plumas?.
Nos han fijado las medidas perfectas, los colores y sonrisas soñadas. Tengo dinero, ¿qué me impide convertirme en lo que la sociedad dice que es una mujer deseable y deseada? ¿que me impide no tener arrugas, ni celulitis, ni cartucheras?, ¿por qué no puedo tener la nariz que me han dicho que es perfecta o el corte de pelo que me han enseñado que está de moda?
No debes enamorarte de la persona equivocada, del sexo mal visto o de la cartera vacía. Si eres un mil eurista deberías sentirte terriblemente desdichado, tu pareja y tus hijos no tendrán esta Navidad sus carísimos regalos.

Odio la sociedad en la que vivo y a la vez la adoro. Ella es mi cruz y mi guía, la que me dice que voy a ser cuando sea mayor (más mayor) o lo que serán las personas que me rodean. No me hace falta la cartomancia para saber que tendré una hipoteca, que estoy condenada a levantarme temprano el resto de mi vida o que tendré vacaciones solo 15 días al año.
Y aun así me siento afortunada, ¿no parece una locura?.

AddThis Social Bookmark Button


1 comentarios: to “ Retrato de una modelo desnuda

  • Anónimo
    domingo, agosto 19, 2007  

    Hay pocas cosas en esta vida que se escapen de la definicion de "locura", ha llegado un momento que todo es absurdo en si mismo. Sin embargo, esta locura es sublime, dudo que alguien no se haya planteado en mayor o menor medida lo que dices... la pregunta es, ¿alguien se ha parado ha pensar en cambiarlo, a pensar si es la felicidad seguir ese canon de narizes perfectas y visas en el bolsillo, seremos nosotros, los mileuristas los desdichados...? ¿O acaso los afortunados de poder entender que el mundo funciona asi, afortunados de estar en posicion de criticarlo y, aunque no cambiarlo, quizas mejorarlo?

    No son ideas mas locas que las tuyas o que las de cualquier otro, pero las ideas dejaron de ser hace mucho racionales.

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips