Histerias del amor oscuro  

sábado, julio 26, 2008

"Déjame saludarte una vez más,
que ésto sea un reencuentro después de un viaje perdido.
Empezaremos mal, como entonces, para que cuando nuestro final se avecine,
sepamos trazarlo como el mejor de los hasta ahora vividos"

Histeria del reencuentro 1: "EL YO"

"Maestro, me postro ante tí pues merezco ser castigado. Anoche no medité antes de irme a dormir. En cambio, mis pasos inexpertos y lejos de la ansiada paz espiritual me llevaron al bar del puerto. A ese bar hediondo y oscuro donde los marineros descansan de las largas luchas contra el indomable mar. En ese bar, maestro, retocé cuál animal con una mujer que regalaba besos. Al volver esta mañana lavé mi cuerpo y medité. He pedido perdón a Buda por mis pecados y ahora estoy dispuesto a cumplir el castigo que me lleve a merecerlo."
Ante la confesión, el maestro lo mira sorprendido
"¿No te parece suficiente castigo el haber conocido el desamor y sus encuentros?"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Histeria del reencuentro 2: "YO, TÚ"

"El día que mueras tú, las mujeres que te amaron irán a tu despedida. Todas menos yo, porque yo no te amé, yo te adoré, y por tal motivo no merezco estar al mismo nivel que ellas. El día que tú mueras y se celebre tu funeral, ellas llorarán sobre tu tumba. Yo, en cambio, te sonreiré, presidiendo la comitiva que te dé la bienvenida a tu eterna estancia en el infierno."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Histeria del reencuentro 3: "TU ÉL"

"El día que la indómita Verónica fue violada por el alcalde del pueblo, los habitantes del minúsculo lugar se sintieron en deuda con ella. Cosas de la democracia y sus delirios. Desterrado éste de las tierras mancilladas y muerta ella cuando nació el fruto de aquel fatídico encuentro, la niña dejó de ser huérfana para convertirse en la hija de todo un pueblo. Y para que no existiese acuse de dolor en el rostro de la pequeña, todo habitante sufrió de alzheimer puntual de aquel oscuro día, donde ocurrió el peor de los sucesos. Bastantes años después, la jovencita criada entre algodones conoció a un deshilachado y viejo varón en una cabaña alejada del pueblo. Envenenada por amor se fugó con él. Éste le había contado que una vez había sido gobernador de un reino."

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios: to “ Histerias del amor oscuro

  • A.
    martes, agosto 05, 2008  

    Esta historia es muy buena, un cuento de los de siempre, con su parte romántica y pedagógica; muy bueno Marinauer.

  • Una Veronica
    viernes, noviembre 13, 2009  

    MIERDA QUE ME LLAMO VERONICA... SUERTE QUE MI VIEJO PASO A MEJOR VIDA... IGUAL, NO ME HUBIESE ENAMORADO DE EL... ME GUSTAN LOS ALTOS!... MU BUENO EL CUENTO.
    ME GUSTARIA SABER DE QUIEN ES... GRACIAS

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips